UNIDAD EDUCTIVA “OLGA MEZA SANTANA”
NOMBRE: ANAICK DELGADO BRAVO
CURSO: 1 B.G.U “A”
FECHA: 30 DE AGOSTO DEL 2018
DOENTE: LUIS MORA
LA MEDIDA EN QUE LA TECNOLOGÍA HA
CAMBIADO LA VIDA DE LOS JÓVENES Y SU INCIDENCIA AL DEPENDERSE DE ELLA.
Es evidente que la
tecnología ha cambiado nuestra vida y que impregna además todos y cada uno de
los aspectos que la integran. Constantemente hemos de adquirir nuevos
conocimientos y habilidades para seguir el ritmo impuesto por el desarrollo
tecnológico. La tecnología forma parte de nuestras vidas y en ello, no hay
duda.
Como esta influencia es
especialmente notable en los adolescentes, se hace imprescindible describir
posibles desadaptaciones para evaluar el impacto en el desarrollo psicosocial,
concretamente en el proceso de socialización y adquisición de la identidad
personal.
Actualmente la tecnología es una
manera de vivir para muchos jóvenes.
La utilización de las redes sociales y las
tecnologías de móviles han dado un giro en la forma en la que nos comunicamos.
Los adolescentes, acostumbrados a este modo de vida rodeado de estas técnicas,
ya no sabemos utilizar otros medios que no sea la tecnología actual. Aunque
estamos tan enganchados en estas técnicas que olvidamos por ejemplo cómo
nuestros padres o abuelos se comunicaban sin ninguna dificultad y sin necesidad
de estos medios, y es algo de lo que no nos hemos concienciado.
A medidas de que pase el tiempo, la sociedad evolucionará y las tecnologías
aumentarán más provocando así que las
nuevas generaciones cada vez estén más influenciadas con las tecnologías y que
no sepan enfrentarse a la vida sin ellas.
Las consecuencias de ello puede ser la falta de atención de los
estudiantes hacia los estudios debido a estas avanzadas y novedosas tecnologías
que nos distraen como por ejemplo el popular y famoso “WhatsApp”, y que también
afecta a nuestra vida entorno a la sociedad. Aunque no todo es negativo también
nos facilita la comunicación entre personas que se encuentren a larga
distancia, o como también nos aporta novedades para el adelanto de la vida y
sus medios, nos ayuda a conocer nuevos conceptos y nuevas cosas que nosotros
nunca habíamos pensado ni se nos habían pasado por nuestras cabezas. Gracias a
la tecnología hoy en día los jóvenes (y no solo ellos, también personas
adultas) pueden buscar información necesaria de algún tema en específico que
les interese saber.
La tecnología puede ser
un arma muy eficaz en nuestro día a día si la utilizamos de una buena forma, y
aprovechamos al máximo (de una forma eficaz) su uso.
En conclusión la tecnología
en la vida de los jóvenes puede ser muy adictiva, a tal punto de tener que
depender de esta, pueden estar en peligro al exponerse tanto en redes sociales,
o buscar contenidos inauditos para ellos, pero a la vez puede ser una
herramienta importante para su vida si se la usa de una buena forma y con
responsabilidad ya que le puede aportar nuevos conocimientos para su futuro con
tanta información que les facilita, pueden mejor su educación académica con
esta herramienta ya que con ella pueden ser un “libro humano” con tana información
que se puede encontrar en las redes como Wikipedia entre otras, por esto es recomendable
usar la tecnología con responsabilidad para saber aprovechar de su buen uso y así
que los jóvenes puedan adquirir nuevos conocimientos para su futuro y sobre
todo para su presente.


