jueves, 30 de agosto de 2018

LA MEDIDA EN QUE LA TECNOLOGÍA HA CAMBIADO LA VIDA DE LOS JÓVENES Y SU INCIDENCIA AL DEPENDERSE DE ELLA


UNIDAD EDUCTIVA “OLGA MEZA SANTANA”



NOMBRE: ANAICK DELGADO BRAVO




CURSO: 1 B.G.U “A”




FECHA: 30 DE AGOSTO DEL 2018




DOENTE: LUIS MORA


LA MEDIDA EN QUE LA TECNOLOGÍA HA CAMBIADO LA VIDA DE LOS JÓVENES Y SU INCIDENCIA AL DEPENDERSE DE ELLA.

Es evidente que la tecnología ha cambiado nuestra vida y que impregna además todos y cada uno de los aspectos que la integran. Constantemente hemos de adquirir nuevos conocimientos y habilidades para seguir el ritmo impuesto por el desarrollo tecnológico. La tecnología forma parte de nuestras vidas y en ello, no hay duda.
Como esta influencia es especialmente notable en los adolescentes, se hace imprescindible describir posibles desadaptaciones para evaluar el impacto en el desarrollo psicosocial, concretamente en el proceso de socialización y adquisición de la identidad personal.
Actualmente la tecnología es una manera de vivir para muchos jóvenes. 



La utilización de las redes sociales y las tecnologías de móviles han dado un giro en la forma en la que nos comunicamos. Los adolescentes, acostumbrados a este modo de vida rodeado de estas técnicas, ya no sabemos utilizar otros medios que no sea la tecnología actual. Aunque estamos tan enganchados en estas técnicas que olvidamos por ejemplo cómo nuestros padres o abuelos se comunicaban sin ninguna dificultad y sin necesidad de estos medios, y es algo de lo que no nos hemos concienciado.

  A medidas de que pase el tiempo, la sociedad evolucionará y las tecnologías aumentarán más  provocando así que las nuevas generaciones cada vez estén más influenciadas con las tecnologías y que no sepan enfrentarse a la vida sin ellas.  Las consecuencias de ello puede ser la falta de atención de los estudiantes hacia los estudios debido a estas avanzadas y novedosas tecnologías que nos distraen como por ejemplo el popular y famoso “WhatsApp”, y que también afecta a nuestra vida entorno a la sociedad. Aunque no todo es negativo también nos facilita la comunicación entre personas que se encuentren a larga distancia, o como también nos aporta novedades para el adelanto de la vida y sus medios, nos ayuda a conocer nuevos conceptos y nuevas cosas que nosotros nunca habíamos pensado ni se nos habían pasado por nuestras cabezas. Gracias a la tecnología hoy en día los jóvenes (y no solo ellos, también personas adultas) pueden buscar información necesaria de algún tema en específico que les interese saber.
La tecnología puede ser un arma muy eficaz en nuestro día a día si la utilizamos de una buena forma, y aprovechamos al máximo (de una forma eficaz) su uso.

En conclusión la tecnología en la vida de los jóvenes puede ser muy adictiva, a tal punto de tener que depender de esta, pueden estar en peligro al exponerse tanto en redes sociales, o buscar contenidos inauditos para ellos, pero a la vez puede ser una herramienta importante para su vida si se la usa de una buena forma y con responsabilidad ya que le puede aportar nuevos conocimientos para su futuro con tanta información que les facilita, pueden mejor su educación académica con esta herramienta ya que con ella pueden ser un “libro humano” con tana información que se puede encontrar en las redes como Wikipedia entre otras, por esto es recomendable usar la tecnología con responsabilidad para saber aprovechar de su buen uso y así que los jóvenes puedan adquirir nuevos conocimientos para su futuro y sobre todo para su presente.